Publicidad

La inversión publicitaria creció un 10,3% en enero de 2024, según Infoadex

MADRID
SERVIMEDIA

La inversión publicitaria creció un 10,3% en enero de 2024 respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando los 396,5 millones de euros, según informó este lunes Infoadex.

Digital, que ocupa la primera posición por inversión publicitaria en enero de 2024, ha experimentado un crecimiento del 7,4%, frente al mes de enero de 2023 con una cifra de 197,0 millones de euros.

Dentro de Digital, el mejor comportamiento lo tiene Redes Sociales, que crece un 13,8%, con una inversión de 55,9 millones frente a los 49,1 millones de euros del mismo periodo de 2023. Websites aumenta su cifra de inversión en un 4,4%, pasando de los 69,1 millones de euros en el mes de enero de 2023, a los 72,1 millones del mes analizado.

El segundo medio por volumen sería Televisión, que suma una inversión publicitaria de 120,3 millones de euros y presenta un crecimiento del 14,5%, frente a los 105,1 millones del mismo periodo de 2023.

Radio, que se sitúa en tercera posición, alcanza los 32,6 millones de inversión publicitaria en enero de 2024, con un crecimiento del 8,5%. Le sigue Exterior cuya cifra se incrementa un 19,2%, concentrando 21,2 millones de euros en enero de este año.

El medio Diarios creció un 10,0% con 17,2 millones de euros de inversión publicitaria, en el mes analizado, y Revistas, sexto medio por inversión, incrementa su cifra un 1,9%, con un volumen de 6,3 millones de euros.

Cine registró una inversión publicitaria de 1,5 millones de euros y un incremento del 55,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Y, por último, Dominicales, medio con menor inversión, presenta 0,3 millones de euros lo que supone un decrecimiento del 26,3% frente al mes de enero de 2023.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2024
MAN/pai