Publicidad

La inversión publicitaria creció un 4,2% en los nueve primeros meses de 2024, según InfoAdex

MADRID
SERVIMEDIA

La inversión publicitaria en los nueve primeros meses del año ha crecido un 4,2% frente al periodo equivalente del año anterior, alcanzando una cifra de 4.193,9 millones de euros, frente a los 4.024,2 millones del periodo enero-septiembre de 2023, según InfoAdex.

Televisión, que ocupa la primera posición por volumen de inversión publicitaria, ha experimentado un incremento del 3,5%, obteniendo 1.289,6 millones de euros en los primeros nueve meses del año.

En los nueve primeros meses de 2024 ha aumentado un 2,5% la inversión publicitaria del grupo de las televisiones nacionales en abierto, que ha alcanzado los 1.029,4 millones de euros, situando su cuota de mercado en el 90,1%.

En segundo lugar, 'Search', que crece un 2,7%, alcanza en el periodo de enero a septiembre una cifra de 650,6 millones de euros, mientras que Redes Sociales, que ocupa el tercer lugar, incrementa su cifra de inversión un 8,4%, y obtiene un volumen en el periodo analizado de 567,6 millones de euros.

El cuarto medio por volumen de inversión es Diarios y Dominicales, único medio que disminuye su cifra en un -0,8%, con 507,2 millones de euros frente a los 511,3 millones registrados en el periodo enero-septiembre de 2023.

El medio Radio, que ocupa el quinto puesto por inversión, se sitúa en 387,0 millones y un crecimiento del 6,1%, por encima del sexto medio, Websites (no incluye medios digitales), cuya cifra asciende de enero a septiembre a 322,4 millones de euros con una variación interanual del 8,2%.

En el caso de Exterior su cifra supone un crecimiento del 6,1% alcanzando los 304,6 millones, mientras que el medio Revistas obtiene una cifra de inversión de 152,9 millones de euros en el periodo enero-septiembre del 2024, que se traduce en un incremento del 2,6%.

El medio Cine, último por volumen de inversión, experimenta un crecimiento del 6,0% sobre los nueve primeros meses del año anterior, lo que lo sitúa en 12,1 millones de euros, de inversión publicitaria.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2024
MAN/clc