LA INVERSION PUBLICITARIA POR HABITANTE SE HA DUPLICADO EN DOS AÑOS, CON 15.075 PESETAS POR ESPAÑOL
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La inversión publicitaria por habitante e España se ha duplicado en los últimos diez años, según un informe realizado por Zenith Media (antes Central Media), según el cual España no es un país muy caro para los anunciantes.
Según el estudio, en 1985 el conjunto de anunciantes españoles invirtió en cada uno de sus potenciales clientes aproximadamente 6.400 pesetas, mientras que en 1995 el desembolso realizado ascendió a 15.075 pesetas.
Estas cifras sitúan a España en un nivel medio en el concierto mundial, ya que, a pesar del importante recimiento registrado en la última decada, España queda fuera de los diez primeros países en inversión publicitaria por habitante en el periodo comparativo de 1985, 1990 y 1995.
En paises como Suiza o Australia, la cifra de inversión publicitaria por habitante es mayor. En Australia, concretamente, es el doble que en España, debido a que la publicidad es más cara que en nuestro país y a que son mercados con mayor presión publicitaria.
(SERVIMEDIA)
03 Mar 1997
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