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La inversión publicitaria en medios digitales creció un 9,8% en 2023 superando los 4.970 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

La inversión publicitaria en medios digitales creció un 9,8% en 2023, superando los 4.970 millones de euros, según un informe realizado por IAB Spain y que se presentó este miércoles.

Este crecimiento, explica el estudio, "viene impulsado principalmente por el incremento de categorías como TV Conectada, Audio Digital e 'influencers'". El canal digital ya supone un 61,7% de la inversión sobre el total de medios. Los modelos de contratación automatizada (Inversión Programática, Search y Redes Sociales) experimentan una ligera reducción frente a los datos obtenidos en 2022 (72,3%), suponiendo ahora el 71,3% del total de inversión en medios digitales.

Como novedad este año, se ha considerado Branded Content como una categoría independiente, sacándola del cómputo total. Además, por primera vez se incorpora al estudio la disciplina Retail Media, desglosada como anexo.

Los sectores más activos en 2023 en cuanto a inversión digital han sido: Instituciones (10,7%), Distribución (10,1%) y Automoción (10,0%). Por su parte, los tres principales anunciantes por inversión en 2023 fueron: BBVA, Amazon y O2.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2024
MAN/gja