LA INVERSION PUBLICITARIA EN TV CRECIO UN 8,4% EN 1997

MADRID
SERVIMEDIA

La inversión publicitaria en el medio televisión experimentó el pasado año un crecimiento del 8,4 por ciento respectoal ejercicio de 1996, según las estimaciones realizadas por la central de ventas Gerencia de Medios (GDM).

De acuerdo con estas cifras, la inversión publicitaria global en la televisión en 1997 alcanzó las cifra de 243.839 millones de pesetas, frente a los 224.952 millones del año anterior.

Según GDM, la cadena que ha obtenido un mayor crecimiento relativo fue el canal autonómico andaluz. Canal Sur mejoró un 30,5 por ciento sus resultados del año anterior. La inversión publicitaria en 1997 fue de5.211 millones de pesetas, frente a los 3.992 millones de 1996.

Entre las cadenas de televisión de cobertura nacional, fue Tele 5 la que consiguió una evolución más positiva, al incrementar su resultado un 27,4 por ciento. La cadena privada registró una inversión en 1996 de 50.355 millones de pesetas, frente a los 64.150 millones del último ejercicio.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 1998
J