UN INVESTIGADOR DE EEUU BUSA EL "ELIXIR DE LA JUVENTUD"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un prestigioso investigador científico de EEUU, el profesor Tony Cerami, está trabajando en el desarrollo de unos fármacos capaces de rejuvenecer a personas de ochenta años, según informó este fin de semana el diario británico "The Observer".
El científico, que trabaja para los laboratorios Kenneth Warren de Nueva York, ha conseguido fortalecer los músculos y las arterias de perros y monos viejos, devolviéndoles el vigor de la juventud gracias a un fármaco denominado ALT-711 o "breaker", como indicó la semana pasada en un simposio de la Fundación Novartis sobre el envejecimiento.
El profesor Cerami ha dedicado gran parte de su carrera a investigar sobre la glucosa, que nos proporciona la energía necesaria para mover el cuerpo pero que, con el paso del tiempo, provoca que las proteínas se liguen. Estos vínculos dificultan nuestra movilidad y están relacionados con el proceso del envejecimiento.
A pesar de su éxito en los ensayo con animales, el ALT-711 no estará en el mercado hasta dentro de unos años. Por otra parte, la compañía norteamericana Alteon ya está preparando fármacos basados en el ALT-711 para probarlos en humanos.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2000
E