INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE MALAGA ENCUENTRAN UNA ESPECIE DE FLORA QUE SE CONSIDERABA EXTINGUIDA

MADRID
SERVIMEDIA

Un grupo de investigadores del Departamento de Biología Vegetal de la Universidad de Málaga ha encontrado diversos ejemplares de una especie exclusiva de la flora andaluza que los catálogos nacionales e internacionales consideraban extinguida, según ha informado la Agencia de Medio Ambiente de a Junta de Andalucía.

Los expertos realizaron el hallazgo en un pequeño enclave del Paraje Natural de Sierra Bermeja, situado en la provincia de Málaga.

La especie hallada es el "allium rouyi Gautier", un ajo silvestre asociado a un tipo de suelo característico de la Serranía de Ronda que lleva ese nombre porque lo descubrió en 1896 el biólogo francés Gautier.

Los investigadores de la universidad malagueña han encontrado medio centener de ejemplares de esta especie de ajo, que nunca llegó a er recolectado.

El descubrimiento constituye uno de los primeros y más llamativos resultados de los trabajos previos de análisis que actualmente se desarrollan dentro de los planes de Recuperación de Especies Vegetales en Peligro de Extinción.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 1993
GJA