Tiempo

El invierno inicia su última semana con más de 20 grados en casi media España

MADRID
SERVIMEDIA

El invierno astronómico comienza este miércoles su última semana, puesto que la primavera llegará el 20 de marzo, con más de 20 grados en casi media España y un ambiente soleado en la mayor parte del país.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que la situación anticiclónica continuará en la mayor parte de la península y Baleares.

No obstante, se esperan intervalos de nubes medias y altas en el tercio sur peninsular, sin descartar alguna lluvia débil en la mitad sur de Andalucía. El sol brillará en el resto de la península y en Baleares.

Canarias tendrá nubes en el noroeste del archipiélago e intervalos nubosos en el resto. No se descartan precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve.

Hay posibilidad de brumas y bancos de niebla matinales en el norte de Galicia, la costa catalana, el norte de Murcia y el sur de Mallorca, así como el este de Castilla-La Mancha y en la Cantábrica de León.

Las temperaturas subirán en todo el país excepto en zonas de Andalucía y el área mediterránea, donde permanecerán sin cambios. Hará más calor en Santa Cruz de Tenerife (26 grados); Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla (23), y Córdoba, Granada y Ourense (22). En cambio, suavizará en Ávila (15) y León y Santander (16).

Por último, este miércoles soplará viento flojo o moderado del sur en Galicia; de componente este en el Cantábrico oriental y litorales del sureste peninsular, con levante moderado en el Estrecho, y de suroeste rolando a norte en Canarias.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2024
MGR/clc

Palabras clave