IPC. ECONOMIA DETACA QUE SE ESTA CONSIGUIENDO UNA REDUCCION DE LA INFLACION SIN QUE SE DESACELERE LA ECONOMIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Economía y Hacienda ha destacado el buen dato de IPC dado a conocer hoy y ha puesto de manifiesto que la tasa interanual ha descendido 1,5 puntos en el primer cuatrimeste del año. Subraya además que se está consiguiendo reducir la inflación sin que se desacelere la economía y en un momento en que se está reactivando la demanda interna.
Economía asegura que eta evolución de los precios "asegura el cumplimiento holgado del objetivo de inflación marcado para el conjunto del año (2,6%) y refuerza nuestras posibilidades de cumplimiento de los criterios exigidos en el Tratado de Maastricht, para el acceso de España a la primera fase de la Unión Monetaria".
No obstante, reconoce que el muy buen dato de abril se debe en gran medida a "la evolución del precio de componentes muy volátiles, como el aceite de oliva, el pollo y los combustibles y carburantes, por lo ue ahora mismo cualquier medida tendencial de la evolución de la inflación se sitúa algo por encima de lo observado hasta ahora". Señala sin embargo que los precios más estables también muestran un descenso, aunque más moderado.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1997
A