IPC. EGUIAGARAY: EL GOBIERNO NO DEBE "CANTAR VICTORIA" PORQUE NO SE HA REDUCIDO EL DIFERENCIAL DE INFLACION CON LA UE

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Economía del PSOE, Juan Manuel Eguiagaray, declaró hoy que el Gobierno no debe "cantar victoria" con la inflación, puesto que lo único relevante es que "no ha habido corrección del diferencial con los demás países europeos".

En su opinión, la forma en la que se está analizando la evolución de nuestro índice de infación "no tiene ningún sentido", debido a los niveles tan bajos en los que se encuentra España.

Eguiagaray subrayó que el diferencial de precios se ha mantenido invariable de noviembre a diciembre, sin que se haya producido ninguna mejora que repercuta favorablemente en nuestra economía. Recordó que nuestra inflación es siete veces superior a la francesa y casi tres más que la alemana.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1999
A