IPC. POSADA ASEGURA QUE EL GOBIERNO NO PUEDE PERMITIR QUE LA DESVIACION DEL IPC SE TRASLADE A LOS SALARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posada, calificó hoy de razonables las pretensiones salariales de los funcionarios y del resto de trabajadores para el próximo año, pero aseguró que el Gobierno no puede permitir que la desviación de a inflación se traslade directamente a los salarios, porque se pondría en peligro el cuadro macroeconómico diseñado por el Ejecutivo para 2001 y se frenaría el ritmo de crecimiento de la economía española.
"Nosotros no podemos permitir que la inflación se traslade directamente a los salarios porque eso nos desvía de la política económica que hemos llevado estos años y que ha sido buena para todos", dijo Posada en el Congreso de los Diputados, al ser preguntado por las movilizaciones de los funcionario que se están registrando hoy en toda España.
No obstante, Posada reconoció que los otros asuntos que reivindican las centrales sindicales para el sector público, como la movilidad geográfica, la lucha contra la temporalidad y la tasa de reposición, cuentan ya con mesas de negociación para debatir estos asuntos. Por ello, pidió a los sindicatos "que se sienten a negociar".
Finalmente, sobre la anunciada huelga general de 2,5 millones de funcionarios para el próximo mes de diciembre, aseguró que "s un derecho constitucional que tienen", y añadió que hará todo lo posible para evitar esa huelga, intentado un acuerdo antes del 14 y 15 de diciembre, fecha de la movilización.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2000
C