EL IPI AUMENTO UN 9,5% EN MAYO HASTA SITUAR SU TASA EN EL 7,7%

MADRID
SERVIMEDIA

El Indice de Producción Industrial registró en el mes de mayo un crecimiento del 9,5 por ciento en relación al mismo período del año anterior, tasa que se sitúa en el 7,7%, al corregir la incidencia del calendario laboral, según informó esta tarde en un comunicado el Ministerio de Economía.

Este último dato refleja una notable aceleración respecto al de abril (4,7%) y siúa el crecimiento medio de abril-mayo en el 6,3%, cifra muy por encima de la que registró, en ese mismo período, el año pasado (en torno al 1%) y ligeramente superior a la del primer trimestre del año.

En los cinco primeros meses del año, el IPI acumulado registró un crecimiento interanual del 7% con datos originales y del 6,2% con datos filtrados, siendo ambas tasas muy superiores a las registradas durante el conjunto del año 1999 (2,6% en ambos términos).

Por grupos de destino económico de os bienes, y con datos filtrados de calendario, destaca el intenso aumento en mayo de la producción de bienes de equipo, el 16,6%, frente a tasas del 8% y 3,8% en los grupos de bienes intermedios y de consumo, respectivamente. Estas cifras, comparadas con las de abril, señalan una aceleración en todos los grupos, particularmente acusada en el componente de bienes de inversión.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2000
D