IRAQ. AZNAR Y ZAPATERO DEBATEN ESTA TARDE EN EL CONGRESO SOBRE IRAQ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno José María Aznar, responderá esta tarde a una pregunta del líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la política del Ejecutivo español en Iraq.
Según el texto de la pregunta registrada en el Congreso, Rodríguez Zapatero preguntará a Aznar "por qué ha evitado durante los últimos meses, eludiendo su responsabilidad como presidente del Gobierno, comparecer ante esta Cámara para informar de la situación en Iraq".
Será éste el primer enfrentamiento dialéctico cara a cara entre Rodríguez Zpatero y Aznar después de las reiteradas acusaciones de "cobardía" lanzadas por el líder socialista contra el presidente del Gobierno por su falta de explicaciones sobre la difícil situación del Iraq de post-guerra.
En la misma linea, el portavoz parlamentario socialista, Jesús Caldera, preguntará a la ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio si "va a defender el Gobierno en el Consejo de Seguridad (de la ONU) el establecimiento de una fuerza multinacional bajo mandato de Naciones Unidas en Iraq". La tercera pregunta del PSOE sobre Iraq correrá a cargo de la diputada Carmen Sánchez Díaz, quien interrogará al ministro de Defensa, Federico Trillo, sobre "cuál es el grado de riesgo existente para el contingente español en Iraq".
Por su parte, el portavoz de Exteriores del PP, Gustavo de Arístegui, planteará una pregunta al Gobierno en la que se interesa por saber "qué perspectivas se abren en la reconstrucción de Iraq, especialmente teniendo en cuenta la próxima Conferencia de Donantes que se elebrará en Madrid el próximo mes de octubre".
(SERVIMEDIA)
10 Sep 2003
M