IRAQ. BONO VE EQUIVOCADO EXHIBIR LA GUERRA A LA HORA DE ELEGIR A UN PRESIDENTE AUTONOMICO O A UN ALCALDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José Bono, consideró hoy equivocado exhibir la guerra contra Iraq y sus consecuencis a la hora de elegir a un presidente autonómico o a un alcalde.
"Unas elecciones no se ganan en tres meses ni se pierden en tres meses. La actuación del Gobierno central en relación con la guerra tendrá su influencia, pero me parecería equivocado y con algún ribete de inmoralidad exhibir la guerra o sus consecuencias a la hora de elegir un presidente de una comunidad autónoma o un ayuntamiento", dijo Bono en TVE.
A juicio del presidente de Castilla-La Mancha, "todo influye, sin duda, pero a mí, ersonalmente, me agradaría que las vitorias y las derrotas electorales no se pasaran por el baño de la sangre".
Respecto al papel de José Luis Rodríguez Zapatero durante la guerra de Iraq, Bono manifestó que "es mucho peor estar detrás de los que lanzan bombas (en alusión a Aznar) que detrás de los que llevan pancartas. Zapatero es un hombre muy moderado por carácter y creo que eso es bueno, no sólo para el PSOE, sino para España".
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2003
R