IRAQ. UN CENTENAR DE FUNCIONARIOS DEL SUPREMO Y DE LA AUDIENCIA NACIONAL SE MANIFESTARON CONTRA LA GUERRA
- Garzón fue el único magistrado que bajó a la calle para secundar el paro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un centenar de funcionarios del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional se manifestaron a las 12 de esta mañana en la Plaza de la Vila de París, donde se ubica el Alto Tribunal, para expresar su repulsa a la guerra contra Iraq, según fuentes del Alto Tribunal.
CCOO y UGT habían convocado a todos los trabajadores de las empresas públicas y privadas españolas a secundar el paro laboral de 15 minutos que la Confederación Europea de Sindicatos (CES) había organizado para las 12,00 horas de hoy, con el fin de expresar el rechazo a una guerra contra Iraq.
Entre los funcionarios que se concentraron en la puerta del Tribunal Supremo o había ningún magistrado destacado. A este grupo de trabajadores se unió otro procedente de la Audiencia Nacional, dado que en las puertas de ésta no había una presencia significativa y aún no había comenzado la concentración.
Escasos minutos después, en la puerta de la casa presidida por Carlos Dívar, una veintena de funcionarios, en su mayor parte del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, dirigido por Baltasar Garzón, único magistrado de dicho organismo que secundó el pao en la calle.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 2003
VBR