IRAQ. UN EQUIPO DE LA AECI LLEGA MAÑANA A BAGDAD PARA PONER EN MARCHA LA NUEVA OFICINA DE COOPERACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un equipo de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), formado por nueve personas, llegará mañana a Bagdad (Iraq) para poner en marcha la nueva Oficina Técnica de Cooperación (OTC) en el país asiático.
Según informó a Servimedia el director del Gabinete Técnico de la AECI, Felipe Brgado, esta oficina trabajará en los ámbitos de la educación, la salud, el desarrollo rural y la rehabilitación de hospitales y escuelas.
Esta delegación de la AECI, que hoy se encuentra en Ammán (Jordania), centrará su trabajo en tres regiones muy concretas: Bagdad y su zona de influencia, la región centro-sur y en el Kurdistán iraquí.
El equipo está formado por cuatro personas de la AECI, dos especialistas de la empresas Tragsa y personas de la Fundación Iberoamérica Europa, la Fundación Promocin Social de la Cultura y de la Fundación Humanismo y Democracia. Además, en Bagdad se unirán a la delegación miembros de Mensajeros de la Paz y de Adra.
SEGURIDAD
Junto a los nuevos miembros de la delegación viaja hacia Bagdad un equipo de los GEOS, que se van a encargar de la protección del personal de la embajada española en la capital iraquí.
Preguntado por la influencia que el atentado del pasado día 19 en Bagdad tiene sobre la expedición, Bragado señaló que "Este tipo de atentados no nos sn desconocidos a los españoles. Estas circunstancias te provocan un exceso de prudencia y de discrección, pero en ningún caso debe de impedir que cada uno en su sector pueda hacer su trabajo", explicó.
Permanecerán allí hasta los primeros días de septiembre para identificar las necesidades e iniciar los proyectos, que se basarán en el trabajo de personal local. "Hay que apoyarse en la población que va a ser beneficiaria de los trabajos", apuntó Bragado.
En cuanto al tiempo que van a permanecer esas personas en Iraq, Bragado señaló que hasta principios de septiembre, aunque posteriormente habrá "un flujo importante de personal entre Madrid y Bagdad".
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2003
J