IRAQ. EL PP AMENAZA A IU CON ACCIONES PENALES POR UNA PAGINA WEB EN LA QUE APARECEN DIPUTADOS COMO "COMPLICES DE ASESINATO"

MADRID
SERVIMEDIA

El PP ha amenazado a la dirección de Izquieda Unida con emprender acciones penales por el contenido de una página web en la que aparece la fotografía de varios diputados populares con el rótulo de "cómplices de asesinato".

Se trata de un enlace que días atrás tenía la web "www.noalaguerra.org" y en el que aparecían diputados y dirigentes del PP como cómplices de las muertes que se están produciendo en Iraq.

Sin embargo, el diputado del PP Ignacio Gil Lázaro aseguró en los pasillos del Congreso que a esa página se podía acceder desde la we oficial de la coalición, y que ese contenido había sido diseñado por "compañeros de Izquierda Unida Madrid".

En su opinión, se trata de hechos "inadmisibles e inaceptables" a pesar de que puedan "haber sido borrados cuando han descubierto que lo hemos descubierto". Además de todas las acciones parlamentarias pertinentes, explicó que estudian emprender acciones penales.

Apenas unos minutos después el portavoz de Izquierda Unida, Felipe Alcaraz, aseguró que no es consciente de nada de eso porque n es la página oficial de la coalición en la que aparece. No obstante, animó a Gil Lázaro a proceder como considere oportuno.

A PARTIR DE AHORA, REQUERIMIENTO

Pero el enfrentamiento entre el PP e Izquierda Unida proseguía hoy a raíz del grito de "asesinos" proferido por la diputada de la coalición Marisa Castro en la sesión plenaria del pasado martes 18 de marzo.

Gil Lázaro aseguró que el PP no tiene constancia de que estas palabras hayan sido retiradas, por lo que ha enviado una petición a la pesidenta de la Cámara, Luisa Fernanda Rudi, para que requiera personalmente su retirada.

Sin embargo, antes de que Gil Lázaro hablara ante los medios de comunicación la coalición había registrado ya oficialmente la retirada de esa expresión del diario de sesiones.

Felipe Alcaraz advirtió al PP de que no siga acusando a la coalición de respaldar a Sadam Husein o de no actuar contra el terrorismo, porque solicitarán por la misma vía, el requerimiento a través de Rudi, la retirada de esas expresione, "las diga quien las diga, empezando por el presidente del Gobierno".

Alcaraz recordó además que Luis De Grandes prometió en público entregarle el nombre de un concejal o candidato de la coalición en Guadalajara que participó en disturbios contra sedes del PP, pero aún no lo ha hecho. "Si no me lo da es que no ha dicho la verdad", afirmó.

"Ya hemos condenado todo tipo de violencia y en cualquier sitio, incluido Reus", recordó Alcaraz, en referencia a la localidad donde fue agredido el candidato el PP a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz. "Donde haya violencia no estará Izquierda Unida y donde esté Izquierda Unida no habrá violencia", aseguró.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2003
CLC