'Ley trans'
Irene Montero dice que no le sorprendería que el CGPJ se opusiera a la ‘Ley trans’

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Irene Montero, confesó este miércoles que no le sorprendería que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) emitiera un informe desfavorable a la ‘Ley trans’. “Me sorprendería lo contario”, puntualizó.
Lo dijo en declaraciones a los periodistas en Bruselas (Bélgica), donde se reunió, junto con la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, con el comisario de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit, antes de que el CGPJ se pronunciara sobre este proyecto advirtiendo de que la norma puede perjudicar a las mujeres no transexuales y pidiendo más controles cuando un menor de 16 años quiera cambiar de sexo en el registro.
Irene Montero comentó que pretendía ser “muy clara” sobre esta cuestión: “Las personas trans y las personas Lgtbi se merecen que las instituciones garanticemos todos y cada uno de sus derechos, no que las instituciones los cuestionen”.
Luego de llamar a esperar el contenido del informe y a comprometerse a tener en cuenta “todas las aportaciones constructivas”, espetó que no le sorprendería que el CGPJ “opusiera a una ley feminista”. “Me sorprendería lo contrario”, aseveró.
Esto le sirvió para recordar que el CGPJ “siempre se ha opuesto a todas las leyes feministas: la ley del ‘sólo sí es sí’, la ley del matrimonio igualitario y la ley contra la violencia de género”.
Por todo ello, dejó claro que “este Gobierno estará aquí para garantizar los derechos de todas las mujeres y de las personas Lgtbi, particularmente las personas trans”.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2022
MST/clc/gja