Castilla y León

Irene Montero interpreta que a Mañueco se le hace larga la campaña porque no tiene "nada que ofrecer"

Valladolid
SERVIMEDIA ICAL

La ministra de Igualdad, Irene Montero, interpretó este martes que al candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, al que apodó “mudanzas Mañueco” recogiendo uno de los leitmotivs de Unidas Podemos, se le está haciendo muy larga la campaña electoral porque no tiene “nada que ofrecer” a la región.

Montero realizó estas declaraciones junto al candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta, Pablo Fernández, y a su 'número 2' en la lista por Valladolid, María Sánchez, antes de mantener una reunión con colectivos en defensa de la Sanidad Pública y de Salud Mental en la capital vallisoletana.

La ministra acusó al PP de “vaciar de vida” Castilla y León y de haber “maltratado” los servicios públicos de la comunidad, y contrapuso que a Unidas Podemos las campañas “siempre se nos hacen cortas y ahora lo que queremos es explicar nuestras propuestas y lograr que Pablo Fernández y Unidas Podemos estén en las Cortes para defender y garantizar los servicios públicos, como lo estamos haciendo en el Gobierno".

En ese sentido, recalcó que el objetivo de Unidas Podemos es que todos los castellanos y leoneses "puedan vivir en su tierra, con una sanidad pública de calidad, con un transporte público adecuado y con servicios públicos como el Plan Corresponsables", una política impulsada por el Ministerio de Igualdad para garantizar la conciliación.

En esa línea, abundó que frente al proyecto de “mudanzas Mañueco, que sólo ha generado despoblación y ha vaciado de vida y de servicios públicos Castilla y León, Unidas Podemos tiene un proyecto que pasa por garantizar los derechos de todos los ciudadanos”. Por el contrario, presentó a Unidas Podemos como “la mejor garantía de que hay que servicios públicos y vidas dignas para los castellanos y para los leoneses”.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2022
KRT/clc