IRPF. COSTA ANUNCIA QUE EL TIPO MAXIMO SE REBAJARA EN ESTA LEGISLATURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El seretario de Estado de Hacienda, Juan Costa, declaró hoy a los periodistas que el tipo marginal máximo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) se rebajará "en esta legislatura", aunque no quiso concretar si se reducirá del 56% actual al 40%, tal y como se ha publicado en diversos medios de comunicación.
Sobre esta cuestión, se limitó a señalar que en Europa no suelen establecerse tipos máximos superiores al 50%, "porque pueden calificarse de confiscatorios".
Costa afirmó que la rforma del impuesto se acometerá de acuerdo con el siguiente calendario: en los primeros meses del año próximo se presentará un borrador, que será sometido al debate social y político, de forma que el proyecto de ley se tramite a lo largo del ejercicio y la reforma entre en vigor a partir del 1 de enero de 1999.
Insistió en que la intención del Gobierno es hacer un impuesto "más bajo, más europeo, más sencillo y más eficaz". Recordó también el compromiso electoral del PP de bajar la presión fiscal, porlo que la rebaja del IRPF beneficiará a todos los contribuyentes.
El secretario de Estado hizo estas declaraciones después de inaugurar la Conferencia Técnica del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), que se celebra a lo largo de toda la semana en Madrid.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 1997
A