IRPF. EL PSOE ADVIERTE QUE LAS CCAA RIVALIZARAN A LA BAJA EN SU PRESION FISCAL SI SE APLICA EL ACUERDO PP-CIU

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Política Autonómica del PSOE, Ramón Jáuregui, aseguró hoy que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y CiU, para que la reforma del IRPF no afecte al 30% del tramo autonómico, provocará una "multiplicidad de tablas fiscales" y alentará la rivalidad fiscal a la baja entre las autonomías.

Jáuregui explicó que si la reforma fiscal del Ejecutivo no afecta al 30% de las comunidades autonómas, comenzará una "fuerte rivalidad a la baja en la presión fiscal" ntre las distintas comunidades.

De esta manera, las autonomías, "en el uso de su capacidad normativa del 30%, aplicarán reformas más bajas en la presión fiscal que la propia reforma del Estado".

Además, según el dirigente socialista, esta presión a la baja en el Impuesto de la Renta provocará una reducción de ingresos y un "caos fiscal" que afectará gravemente a la recaudación de la Agencia Tributaria.

Este acuerdo entre el Gobierno y CiU es un "despropósito", a juicio de Jáuregui, ya que acrreará "daños inmensos a la tributación".

(SERVIMEDIA)
24 Mar 1998
R