Elecciones 23-J

Isabel Rodríguez pide un apoyo “amplio” para el PSOE para poder gobernar “con mayor fortaleza”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, pidió este jueves un apoyo “mayoritario y amplio” a “lo que representa el PSOE” en las elecciones generales del próximo 23 de julio que le permita gobernar “con una mayor fortaleza y con una mayoría que implique un trabajo menos complicado de configurar mayorías”.

Así lo indicó en una entrevista en RNE recogida por Servimedia, donde aseguró que el PSOE aspira “a todos los votos de la izquierda” y también a otras posiciones “más centradas”, “no solamente en el ámbito de lo que pueda representar Sumar”, sino en Cataluña, donde hay “posiciones que en otros momentos han podio votar a otras alternativas y que en estos momentos estarían dispuestos a votar al PSC”.

Preguntada sobre si Yolanda Díaz es rival o aliada del PSOE, dijo que defiende un espacio político “a nuestra izquierda” y esperó que sea capaz de “configurar un espacio amplio”. Explicó que su partido va a pelear “por un buen resultado” y que irá a por todos aquellos electores “que se sientan a gusto en un PSOE que ha cambiado sus vidas”.

Sobre los malos resultados del PSOE el 28-M, señaló que los socialistas han perdido “poder institucional”, que se han perdido gobiernos de varias comunidades, que en otros, pese a ganar, no va a poder gobernar por “esa alianza de la derecha y la extrema derecha” y que se han perdido ayuntamientos “donde hay una magnifica gestión”.

Ante esta situación, manifestó que “vamos a volver a poner las urnas para clarificar qué es lo que está sucediendo y aspirar a esa mayoría social hablando de la gestión y no quizá de otros temas que se han abordado en estas elecciones”. Los temas sobre los que versó la campaña electoral pasada, a su juicio, “no están en el marco de lo que el PSOE ha pretendido”.

En concreto, aclaró que las elecciones del 23-J no van “de quien esté en La Moncloa”, sino de lo que ocurre “en cada casa de cada español”. “Lo que ha ocurrido gracias a la acción de este Gobierno en todos esos hogares es que se ha mejorado la vida de la mayoría”, destacó, y añadió que quizá el PSOE no fue capaz de hablar “lo suficiente en la pasada campaña” de esto.

LISTAS

Respecto a que vaya a ser la candidata del PSOE al Congreso por Ciudad Real, señaló que siempre que ha tenido oportunidad de representar a este partido lo ha hecho con “orgullo, dedicación y trabajo” y en la campaña su partido debe ser capaz de “reconectar” con esa sociedad que sabe que siempre que está el PSOE en el Gobierno “es bueno para España”.

Preguntada sobre qué lectura tiene que en las listas haya varios ministros, dijo que es “muy importante” en campaña “hablar de lo que hemos hecho, de lo que queremos hacer, de la realidad de este país, de las conclusiones de este Gobierno y de la acción de los socialistas”. “Lo podemos hacer con muchísimo orgullo”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2023
BMG/gja