Madrid

Isabel Rodríguez se reúne con el rector de la Universidad Carlos III de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, se reunió este jueves en el campus de Getafe con el rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Juan Romo, que a su vez es presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), dentro de los contactos que mantiene como portavoz del Gobierno con los representantes de los distintos organismos e instituciones públicas.

La ministra conoció durante el encuentro la situación actual de la universidad española e intercambió impresiones con el rector y presidente de la CRUE sobre el mundo universitario, la realidad actual, sus problemas e inquietudes.

La Universidad Carlos III (UC3M) de Madrid es una universidad pública con sede en Getafe, fundada por Gregorio Peces-Barba en 1989, en el marco de la Ley de Reforma Universitaria de 1983.

Ocupa el puesto 35 a nivel mundial y es la decimosegunda en Europa en el ranking QS de las 50 mejores universidades del mundo con menos de 50 años y mantiene convenios con más de 3.000 empresas e instituciones para que los estudiantes realicen las prácticas del grado.

Según el último Estudio de Inserción Profesional de los titulados en la UC3M (Promoción 2019), la tasa de empleo de las personas tituladas allí alcanza el 90,6% y el 97,1% de los titulados recomienda estudiar en la UC3M.

La Universidad cuenta con cuatro campus organizados en los centros de Getafe, Leganés, Colmenarejo y Madrid-Puerta de Toledo.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2023
DSB/clc