Noticias RSC Medio ambiente

Construcción

Isover y Placo lanzan un nuevo catálogo para la protección contra el fuego

MADRID
SERVIMEDIA

Las empresas dedicadas al sector de la construcción Isover y Placo han lanzado su nuevo ‘Catálogo de Protección Pasiva’ sobre protección contra el fuego, con el objetivo de ofrecer soluciones para construir edificios más seguros y sostenibles.

Este nuevo manual incluye sistemas constructivos cuyas reacciones al fuego cumplen las exigencias del Código Técnico de la Edificación para los sectores de edificación residencial y no residencial, así como del Reglamento de Seguridad Contra Incendios en Establecimientos Industriales, en el caso de este tipo de instalaciones.

Las soluciones que ofrecen son: sistemas de placa de yeso laminado con lana mineral, soluciones en yeso, soluciones de protección pasiva, techos, fachadas y climatización.

“Gracias a su aplicación se previene la aparición de incendios y se retrasa su propagación, incrementando la seguridad de los ocupantes del edificio y contribuyendo a la extinción del fuego”, aseguraron las compañías a través de un comunicado.

Este nuevo catálogo, tal y como explicaron, sirve, además, como una guía de instalación de cada sistema, con el objetivo de agilizar el proceso de construcción y facilitar el trabajo a los profesionales.

Asimismo, Isover y Placo ofrecen un servicio de asistencia técnica donde expertos técnicos asesoran acerca de las soluciones para cada proyecto y realizan estudios y comprobaciones sobre sus sistemas.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2022
MMC/gja