IU ACUSA A AZNAR DE "CONTAGIARSE DEL AUTORITARISMO DE FRAGA" AL CRITICAR QUE LA OPOSICION CUMPLA SU PAPEL

MADRID
SERVIMEDIA

EL coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, manifestó hoy que el presidente del Gobierno, José María Aznar, "levita sobre la realidad" y se limita a "dar mandobles" a la oposición y a todo el que le lleve la contraria.

Llamazares declaró a Serimedia que en el discurso que dió con motivo de la proclamación de Manuel Fraga como candidato a la Xunta de Galicia, Aznar "se contagió del autoritarismo y la nostalgia reaccionaria" del presidente gallego.

"El Gobierno no sólo se ve rebasado por los acontecimientos, sino que además no entiende el papel de la oposición política, quiere una oposición inexistente", agregó. "No es que le moleste el poder judicial o el Congreso de los Diputados, sino todos los que discrepan, denuncian su actuación y propnen iniciativas".

A su juicio, Aznar "tiene mal de altura. Está al margen de la realidad, levita y no asume ninguna responsabilidad ni en el caso de las 'vacas locas', ni de la inmigración, ni del escándalo de la fusión Endesa-Iberdrola. Tiene una mentalidad autista, y del autismo al autoritarismo se pasa fácilmente".

En este sentido, criticó que el Gobierno se limite a pedir a la oposición que no haga su papel en lugar de dar respuestas a los ciudadanos y solucionar los problemas a los que se enrenta.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2001
E