IU ACUSA AL GOBIERNO DE CREAR UNA CULTURA EMPRESARIAL "PERVERSA" BASADA EN LA SUBVENCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Empleo de Izquierda Unida, Susana López, manifestó hoy que el Gobierno está generando una "cultura empresarial perversa", al ofrecer ayudas y subvenciones para crear empleo fijo o para incentivar el cumplimiento de las normas de seguridad laboral.
En declaraciones a Servimedia, López señaló qu esas son obligaciones que deberían considerarse propias de las empresas, sin necesidad de que haya que transferirles fondos públicos procedentes de los impuestos de todos los españoles.
A su juicio, "es un sarcasmo que con dinero público se estén incentivando empleos que al final no se crean. Todo esto es una máscara para, en el nombre del empleo, transferir fondos públicos a las empresas y reducir los fondos del Inem".
López también criticó la manera en que se están difundiendo fraudes al desemleo o las pensiones, por entender que "se criminaliza a colectivos que son víctimas y no verdugos".
En su opinión, el Gobierno aplica la "ley del embudo", persiguiendo duramente el fraude a las prestaciones sociales mientras se muestra mucho más suave en la persecución del fraude fiscal.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 1998
M