IU CELEBRARÁ PRIMARIAS EN TODOS LOS LUGARES EN LOS QUE PUEDAN DARSE CONFLICTOS CON LA ELECCIÓN DE CANDIDATO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable federal de Organización de IU, Manuel Cámara, aseguró hoy que habrá elecciones primarias en el seno de la coalición en todos los territorios y circunscripciones donde haya conflicto en la designación de los candidatos para la próxima cita electoral de marzo.
Cámara hizo este anuncio, en un comunicado de prensa, tras conocer que Felipe Alcaraz, con el respaldo del PCA-PCE, se dispone "a dar la batalla por encabezar la listas de IU al Congreso por Sevilla con el fin de evitar que el futuro grupo parlamentario sea un clon de Llamazares".
"La dirección federal de IU garantizará por todos los medios que en todos los territorios y circunscripciones en los que haya conflicto se realicen y se respeten en todos sus términos los procesos de consulta mediante elecciones primarias a la hora de designar los principales candidatos y candidatas a las próximas elecciones generales", aseguró el dirigente de IU.
Asimismo, hizo hincapié en que Alcaraz es libre de "perseverar en sus contradicciones tras el amago de retirada, que anunció él mismo y que ahora, con la excusa de la petición de los comunistas andaluces, echa por tierra. Lo que no es de recibo es que para enterrar sus declaraciones iniciales tenga que insultar a los futuros compañeros de Llamazares en el Congreso".
A juicio de Cámara, lo más grave es la amenaza de la dirección de IU en Andalucía, "que dice que no va a respetar el resultado de la consulta realizada por la organización en Sevilla", la cual ha apostado ya, mayoritariamente, por la candidatura de Sebastián Martín Recio para encabezar la lista al Congreso por esa circunscripción.
El secretario federal de Organización de IU admitió que sus electores "nunca entenderían" que tras opinar el conjunto de afiliados y afiliadas, los aparatos hagan caso omiso de esa opinión.
La organización, advirtió Cámara, "no va a tolerar en ningún territorio maniobras, decisiones y mucho menos imposiciones de cualquier dirección que colisionen con los principios de participación, pluralismo y soberanía que son la seña de identidad de IU".
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2007
CAA