COMISIONES CAJEROS
IU CONSIDERA QUE ES UNA MEDIDA "AMORAL" QUE"MUESTRA EL DESPRECIO DE LA BANCA POR LA SOCIEDAD"
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Economía de IU, Javier Alcázar, ha criticado con dureza la posibilidad abierta para el Banco Popular de empezar a cobrar comisiones a sus clientes por el uso de los cajeros automáticos de la entidad por las tardes y considera que se trata de una iniciativa "rotundamente amoral que refleja el desprecio con que la banca trata a la sociedad española".
"La banca se vale del papel de prioridad que ha recibido siempre por parte de la sociedad, donde se la considera un núcleo central e imprescindible, para mantener esta actitud de desprecio" hacia la sociedad, declaró Alcázar a Servimedia.
Añadió, además, que este es "un abuso desmedido, aunque Izquierda Unida confía en que las asociaciones de consumidores harán lo que sea oportuno para detenerlo".
Respecto a posibles iniciativas que la coalición podría emprender en caso de aplicarse definitivamente estas comisiones, Alcázar afirmó que "se hará todo lo necesario por vía parlamentaria, social e incluso jurídica".
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2005
A