IU CRITICA LA SUPRESIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD
- Insinúa que la "privatización" de sus funciones está detrás de esta decisión de la Consejería de Sanidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada de IU en la Asamblea de Madrid Caridad García criticó hoy la eliminación de la Dirección General de Salud de la Comunidad, porque es un "grave error desmantelar este departamento que cuenta con una contrastada experiencia y solvencia".
García afirmó que "no vamos a consentir que lo que esté detrás de esta decisión sea la privatización de las funciones que antes se ejercían desde este departamento".
El Consejo de Gobierno aprobó ayer un decreto con la nueva estructura de la Consejería de Sanidad, en la que se elimina la Dirección General de Salud Pública y Alimentación y extingue el Instituto de Salud Pública, mientras que aumentan los altos cargos de forma considerable.
La parlamentaria reiteró su rechazó a esta decisión de laConsejería de Sanidad y dijo que es "absolutamente incomprensible y carente de lógica", ya que esta dirección general "ha demostrado en incontables ocasiones, que funciona muy bien y que es un elemento importante para la prevención y control de epidemias y otros riesgos para la salud de los madrileños".
Aseguró que su eliminación supone un "paso atrás que puede tener consecuencias negativas para la salud de la población" y recordó que todas las comunidades autónomas y la mayoría de los Estados "avanzados" cuentan con un organismo similar.
A su juicio, esta decisión "irresponsable" se ha tomado de forma "totalmente unilateral" y puede afectar "negativamente" a la calidad del servicio sanitario de los madrileños.
"No sabemos los motivos que han podido llevar al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, a tomar esta decisión, aparentemente ilógica", señaló la diputada de IU, quien exigió explicaciones.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2008
S