IU DENUNCIA QUE DEFENSA PONE TRABAS PARA INVESTIGAR EL FRAUDE DE LA CARRACA

CADIZ
SERVIMEDIA

Izquierda Unida (IU) denunció hoy en Cádiz que el Ministerio de Defensa está poniendo innumerables" trabas para investigar las irregularidades detectadas en el arsenal militar de La Carraca, sobre la compra de materiales y concesiones de obras.

Asimismo, la coalición considera imprudente mantener en sus puestos a los mandos presuntamente implicados en el fraude y mostró su preocupación por la actitud de la jurisdicción militar.

El pasado mes de febrero, IU hizo comparecer en el Congreso al secretario de Estado para la Administración Militar, Gustavo Suárez Pertierra, para que explcase el presunto fraude a la Armada.

La coalición aportó documentos que revelaron que los mandos del arsenal disponían de una doble contabilidad o "caja b" y se los entregó al fiscal jefe de la audiencia gaditana, Jaime Ollero.

En julio, el titular del departamento, Julián García Vargas, reconoció que existían indicios de irregularidades y negó que hubiesen sido destruidos los documentos que las demostraban.

En noviembre, IU envió una carta a García Vargas donde indicaba que en 1989 las igleias gaditanas del parque Almirante Laulhé, Capuchinos, Cerro de los Mártires y Nuestra Señora del Rosario fueron reparadas utilizando personal y material de La Carraca. También aportó una lista del personal que participó en las obras.

Este documento ha sido remitido al fiscal general del Estado, Leopoldo Torres, para impulsar las investigaciones sobre el fraude en La Carraca.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 1991
C