Sumar

IU insiste en reclamar “horizontalidad” y “coordinación democrática” entre los partidos de Sumar

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz delegada de la Ejecutiva de Izquierda Unida, Amanda Meyer, insistió este lunes en reclamar “horizontalidad” y “coordinación democrática” entre los partidos coaligados en Sumar.

En la primera rueda de prensa de la Ejecutiva de IU, telemática como suele hacerlas esta formación, desde la elección como coordinador federal de Antonio Maíllo el 19 de mayo, Meyer se remitió a las sucesivas entrevistas que ha venido dando éste y corroboró que, después de “la contundencia de los resultados” de las elecciones europeas, “por malos”, en los que Sumar sólo obtuvo tres eurodiputados, “estamos en otro tiempo” para la organización de la izquierda.

“La radicalidad democrática tiene que imperar entre las organizaciones”, estableció Meyer, quien señaló como principios a seguir “la horizontalidad, la corresponsabilidad” y la creación de “espacios de coordinación democrática” entre los partidos. Daba así a entender que Sumar ya no debe ser el partido preponderante en el espacio ni el que coordine a los demás.

Ahora bien, a la vez recomendó “que cojamos aire; calma, reflexión y método democrático”, y garantizó que todo lo que sea buscar espacios de coordinación entre los partidos “más allá de lo institucional” contará con el apoyo y la participación de IU.

Meyer reconoció que todavía no hay fecha para la reunión entre los partidos que ya han pedido IU y Más Madrid, pero atestiguó que desde la elecciones europeas ha habido conversaciones, que se está buscando “el mejor momento” y que “hay una gran sintonía en el diagnóstico de lo importante que es que las organizaciones encuentren un método de coordinación democrática” para sustentar al Gobierno. “Espero que se produzca antes de las vacaciones”, aventuró.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2024
KRT/gja