IU LAMENTA QUE PUJOL VUELVA A APROVECHAR SU APOYO AL GOBIERNO PARA SACAR PARTIDO DE LOS PRESUPUESTOS, COMO HIZO CON EL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El dirigente de Izquierda Unida Diego López Garrido manifestó hoy que Jordi Pujol vuelve a utilizar su apoyo al Gobierno para "presionar" a José María Aznar y sacr partido en la negociación de los presupuestos, como hizo con el PSOE.
López Garrido dijo a Servimedia que Pujol "juega otra vez con ventaja y ha dejado ya claro a Aznar desde Montevideo que de CiU depende que salgan adelante estos presupuestos".
"A CiU le gusta mucho aparecer como una fuerza política que da gobernabilidad y que tiene sentido de Estado, pero lo que busca es imponer sus condiciones", señaló el responsable de IU.
En su opinión, las exigencias de carácter autonómico de CiU pueen convertir estos presupuestos en una ley "profundamente insolidaria" para las zonas más desfavorecidas del país.
Desde Uruguay, Pujol hizo ayer unas declaraciones en las que recordó al Ejecutivo que CiU es la fuerza "determinante" para que España tenga cuentas del Estado en 1997, por lo que sus condiciones "deben ser atendidas". Dio 13 días de plazo para ello.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1996
JRN