IU SOSPECHA "UN PUNTO Y FINAL" EN EL ARCHIVO DE LA "AMNISTIA" DE LOS 200.000 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de IU Pedro Antonio Ríos sospecha que la propuesta de la Fiscalía Anticorrupción de archivar el caso de la 'amnistía fisal' "huele a punto final acordado entre el PP y el PSOE".
En declaraciones a Servimedia, Ríos calificó de "no acertada" la decisión de la fiscalía y aseguó que "me huele a petición de cierre de las cosas".
Según Ríos, "en los últimos tiempos hay demasiado madiraje PSOE-PP en muchas cosas y huele a punto final, que IU no comparte" y descató que en la Fiscalía Anticorrupción, "que debe defender los intereses del Estado", dijo, "alguien no ha defendido bien estos intereses".
En su opinión, con el archivo del asunto de los 600 expedientes tributarios, "alguien se va a alegrar en estas Navidades de una decisión que yo considero que no es acertada".
Por su parte, el miembro de la Ejecutiva Federal de IU Antonio Romero aseguró a Servimedia que en el archivo de las 'amnistía fiscal' "habría que constestar como Galileo al tribunal de la Inquisición: sin embargo, se han perdido 200.000 millones".
"Delito, habrá o no habrá, pero los 200.000 millones de pesetas se han perdido para el Estado. Si siguen sin aparecer es porque los expedientes no se han tramitado de manera adecuada", señaló.
Romero considera que con esta pérdida de dinero para el Estdo "la sociedad no tiene dinero para las carreteras, hospitales, pensiones, ayuda a los minusválidos y el dinero está en la cuenta corriente de gente que no ha pagado a Hacienda".
(SERVIMEDIA)
24 Dic 1997
R