Accidente tren
IU y Sumar denuncian que los transportes alternativos al AVE Madrid-Málaga están subiendo los precios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Izquierda Unida y el grupo parlamentario de Sumar denunciaron que los transportes alternativos al AVE Madrid-Málaga están subiendo los precios durante la suspensión de la ruta ferroviaria con motivo del accidente del domingo por la tarde en Adamuz (Córdoba).
Ayer por la noche, el coordinador federal de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, expreso su "indignación" con las aerolíneas y las compañías de alquiler de vehículos y pidió que "los poderes públicos intervengan" y garanticen precios justos, y a tal fin el diputado de IU dentro del grupo parlamentario e Sumar Félix Alonso registró una proposición no de ley en el Congreso. Maíllo también pidió a los usuarios que presenten reclamaciones contra precios abusivos porque "la miseria no puede ser negocio".
Hoy, el grupo parlamentario de Sumar hizo pública una carta a las compañías de transporte y les instó a "mantener precios estables y razonables dentro del período de afectación del servicio ferroviario", a "evitar prácticas especulativas" y "facilitar soluciones de movilidad accesibles". La portavoz del grupo, Verónica Barbero, puntualizó en redes sociales que "nadie debería aprovecharse de un accidente como el de Adamuz para aumentar ganancias" y que "ante una tragedia así, las compañías de transporte han de tener responsabilidad y solidaridad".
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2026
KRT/gja


