IVIASA ACUSA AL AYUNTAMIENTO DE SER EL UNICO RESPONSABLE DEL CORTE DE AGUA QUE AFECTO A 500 VECINOS DE ALCALA

ALCALA DE HENARES (MADRID)
SERVIMEDIA

La empresa inmobiliaria Iviasa, de Alcalá de Henares, ha acusado al Ayuntamiento de ser el único responsable del corte del suministro que dejó sin agua, durante 48 horas, a 500 vecinos de la localidad el pasado 28 de noviembre.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares anunció el pasado día 3, en una nota de prensa que demandaría ante el juzgado a la citada empresa por considerarla responsable del cierre de una llave de paso que dejó sin agua al medio millar de vecinos.

Según fuentes municipales, Iviasa cerró la llave del suministro de agua para prolongar el tiempo de la red de riego de la finca donde está situada la empresa.

Julián Gómez, director general adjunto de Iviasa, manifestó hoy a Servimedia que ningún empleado de su empresa cerró la llave de paso que suministraba agua a los bloques afectados, "pr lo que en absoluto nos consideramos responsables de esta situación".

Según Gómez, en su empresa se estaban realizando obras, pero aseguró que tampoco esto motivó ninguna situación que exigiera o aconsejara tal corte del suministro.

No obstante, según la versión de la empresa, el sábado 30 de noviembre, al observar los técnicos municipales que no se había restablecido completamente el servicio, avisaron al encargado de obras de Iviasa para que abriera una llave de paso que daba servicio a los potales que aún no tenían suministro.

Sin embargo, la empresa mantiene que esa llave no había sido cerrada por ninguno de sus empleados, por lo que ha solicitado al Ayuntamiento que retire dichas acusaciones, a su entender infundadas.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 1991
M