Elecciones

La izquierda critica que Ayuso “no hable de Madrid” y distraiga "permanentemente la atención” con temas nacionales

MADRID
SERVIMEDIA

Los partidos de izquierda con representación en la Comunidad de Madrid criticaron este martes que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, “no hable de Madrid” en sus intervenciones” y tenga un enfoque más nacional “para distraer permanentemente la atención”.

Así lo expresaron durante el primer debate preelectoral, celebrado en Cuatro, al que asistieron los candidatos a la presidencia de la Comunidad por parte del PSOE, Podemos y Más Madrid. También acudió el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, al tiempo que Vox rechazó la invitación.

La candidata de Podemos a la Presidencia de la región, Alejandra Jacinto, defendió que Ayuso “no gobierna para Madrid” y que “intenta distraer permanentemente la atención”. “Si yo fuera Feijóo estaría con la mosca detrás de la oreja con esa obsesión de Ayuso de marcarle el paso”, sentenció.

Por su parte, la candidata de Más Madrid, Mónica García, añadió que “estas elecciones van de Madrid”, por lo que “no podemos consentir que una presidenta esté constantemente hurtando este debate”. Así, pidió un debate que hable de la región.

En esa línea también se situó el candidato del PSOE, Juan Lobato, quien criticó que Ayuso “en vez de dedicarse a impugnar las normas sin ni siquiera leerlas”, en referencia a la Ley de Vivienda, “debería gestionar con orden y con seriedad Madrid”. En ese caso, "seríamos líderes en Europa”, aseguró.

El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, se defendió de las acusaciones afirmando que durante estos cuatros años de legislatura el Ejecutivo madrileño se ha tenido que “defender de muchísimos y constantes ataques del Gobierno de Sánchez”.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2023
ECJ/clc