IZQUIERDA UNIDA INSTA A ROJO A "DEJAR DE HACER POLITICA Y GOBERNAR EL BANCO DE ESPAÑA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pedro Antonio Ríos, portavoz de Izquierda Unida en cuestiones presupuestarias, manifestó hoy a Servimedia que el gobernador de la entidad emisora, Luis Angel Rojo, "debería dedicarse a gobernar el Banco de España y dejar de hacer política".
Ríos señaló que la advertencia lanzada el pasado miércoles por Rojo en el setido de que el próximo Gobierno deberá adoptar medidas "políticamente desgradables" para reducir el déficit público no es admisible si significa que deben reducirse gastos sociales.
El diputado de IU instó a Rojo a "preocuparse más de los tipos de interés, en lugar de marcar la política, que no le corresponde a él, sino al ministro de Economía". También le alentó a propiciar una reducción de los altos cargos de los bancos.
Ríos pidió al gobernador que deje de defender lo que dicen los "gurús" de as instituciones europeas. "Que deje de ser ministro plenipotenciario del Gobierno europeo y que pase a ser lo que debe ser: un gestor del Banco de España", recalcó.
El diputado de IU destacó el contraste entre las advertencias de Rojo y el informe sobre el futuro de la Seguridad Social elaborado por el Ministerio de Trabajo, según el cual las pensiones están garantizadas hasta el 2030.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 1995
M