LA JAPONESA SOGO INICIA SU EXPANSION EN ESPAÑ CON LA APERTURA EN SEPTIEMBRE DE SU SEGUNDO CENTRO COMERCIAL EUROPEO

MADRID
SERVIMEDIA

La multinacional japonesa Sogo abrirá en septiembre en Barcelona el que será su segundo centro comercial en Europa, dedicado en este caso exclusivamente a moda, y sera punto de arranque en su desarrollo posterior en España, según informaron a Servimedia fuentes de la entidad.

El centro comercial de Barcelona estará instalado en la Villa Olímpica, donde espera disfrutar de unos 8.000 clientes potencales, una vez que se terminen de construir las 2.000 viviendas en esa zona de la Ciudad Condal.

Sogo España ha invertido más de 12.000 millones de pesetas, según fuentes ajenas a la empresa, que ésta no quiso confirmar ni desmentir, en el edificio de 44 plantas de altura Parc de Marc, también financiado por la compañía inmobiliaria norteamericana The Travelstead Group.

Dicho edificio ubica al Hotel Arts de Barcelona, explotado por la cadena Ritz Carlton, 29 apartamentos duplex de lujo, un gimnasi, un club naútico, un edificio de oficinas de seis plantas, y 15.000 metros de superficie comercial, de la que Sogo ocupará la mitad para su almacen.

El primer centro comercial de Sogo en Europa fue abierto en julio del año pasado en Piccadilly Circus, en el centro de Londres, dedicado principalmente al turismo. La principal diferencia del centro de Barcelona, es que éste se dedicará sólo a moda.

Este centro tuvo ya una experiencia piloto de ventas en España durante la celebración de los Juegos Oímpicos, cuando abrió al público a lo largo de un mes una de las dos plantas que ocupará en septiembre.

Sogo Group cuenta con 40 establecimientos en el sudeste asiático y Estados Unidos, fundamentalmente, con una plantilla cercana a las 20.000 personas y una facturación anual de casi un billón y medio de pesetas.

Según las fuentes de la empresa, la diferencia de la forma de actuar de Sogo en el campo de los grandes almacenes es que ponen gran énfasis en dar "el mejor servicio posible a los clients a los clientes y en la selección y formación de su personal", motivo por lo que ha adquirido prestigio en Japón y el sudeste asiático (Bangkok, Hong Kong, Jakarta...)

La ropa que se venderá en el almacen de Barcelona será de fabricación española y europea, "en donde primará una buena relación calidad precio", afirmó la empresa.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 1993
L