JAUREGUI ADVIERTE QUE LA POLITICA PENTENCIARIA ESTA ENTRANDO EN "UN CALLEJON SIN SALIDA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE vasco y consejero de justicia, Ramón Jáuregui, aseguró hoy en Bilbao que la política penitenciaria va camino de "un callejón sin salida", debido al enfrentamiento entre las fuerzas políticas vascas y entre el Parlamento autónomo y el Ministerio del Interior.
Jáuregui aludió a la decisión del Parlamento vasco de diseñar un plan de acercamiento de presos vascos a cárceles situadas a meos de 300 kilómetros del País Vasco, una situación que definió como "sin sentido".
El dirigente socialista reivindicó el derecho del Ministerio de Interior de elaborar la política de penitenciaria "libremente", aunque reconoció que el Parlamento vasco también tiene derecho a expresar sus opiniones.
"Creo que son buenas intenciones", explicó, "pero que desgraciadamente están llevando a la política penitenciaria a un callejón sin salida, a una confrontación tremenda, a una tensión entre las fuerzaspolíticas vascas, el Gobierno vasco, el Parlamento vasco y el Gobierno estatal, profundamente inconveniente, creo que esto es un error".
(SERVIMEDIA)
25 Oct 1996
C