JAUREGUI ASEGURA QUE LA VIOLENCIA CALLEJERA ES UN PROBLEMA SOCIAL AL QUE LA POLITICA RESPONDE CON CONFUSION"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Justicia del Gobierno Vasco, Ramón Jáuregui, afirmó hoy que la violencia callejera es un problema de gravedad que afecta a toda la sociedades, pero al que la política está dando respuestas confusas y marcadas por la división.
Jáuregui dijo en rueda de prensa en Bilbao que la violencia callejera no es un problema que afecte sólo a la Ertzaintza, sino a toda la sociedad, "y la política está respondiendo a este problema con confusión y con dvisión".
A su juicio, el debate en torno a la Ertzaintza ha puesto de manifiesto la gravedad del problema de "carácter estructural", ya que no se trata de "unos chavales".
Agregó que "está anidando la subcultura de la violencia y una actitud totalitaria, fanática e intolerante en sectores de nuestra juventud, alimentado por una política concreta de un grupo político concreto".
El consejero se mostró partidario de reconducir la polémica sobre la Ertzaintza, ya que, en su opinión, "será probabemente la policía con mayor respaldo popular". Matizó, no obstante, que "queremos que mejore" para responder a la demanda de "seguridad y paz" de los ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 1997
C