Cultura

Javier Fesser recibirá el premio 'Ciudad de la Luz' en el 21º Festival de Cine de Alicante

- El certamen se celebrará del 18 al 25 de mayo de 2024

- El director de ‘Campeonex’ posee seis premios Goya

Madrid
SERVIMEDIA

El director Javier Fesser recibirá el premio ‘Ciudad de la Luz’ durante la gala inaugural de la 21ª edición del Festival Internacional de Cine de Alicante que se celebrará el próximo 18 de mayo en el Teatro Principal de Alicante.

Este galardón es un reconocimiento a la trayectoria de realizadores españoles de la talla de Alejandro Amenábar o cineastas como Alex de la Iglesia, Rodrigo Cortés, Bigas Luna, Daniel Monzón, Jaume Balagueró, Imanol Uribe, Jaime Chávarri, Rodrigo Sorogoyen e Isabel Coixet.

“Me emociona que el Festival de Cine de Alicante me honre con el premio 'Ciudad de la Luz', pero, si es por lo que he tenido la suerte de hacer hasta ahora, que quede muy claro que no he hecho más que empezar”, manifestó Javier Fesser en un comunicado.

Por su parte, el director del Festival Internacional de Cine de Alicante, Vicente Seva, apuntó que “un año más traemos a Alicante a un reconocido director, premiado internacionalmente, aclamado por la crítica y el público, que seguro nos dejará grandes momentos y anécdotas.

“Javier Fesser es todo un referente de nuestro cine y estamos muy contentos de contar con él”, comentó Vicente Seva, director del Festival Internacional de Cine de Alicante.

De otro lado, el director general de Ciudad de la Luz, Fermín Crespo, celebró “la recuperación del premio ‘Ciudad de la Luz’ para dar visibilidad a la actualidad cinematográfica en uno de los festivales de referencia de la Comunidad Valenciana y de España”.

Así mismo, Crespo se mostró satisfecho por la elección de Fesser del que ensalzó que posee “una de las carreras más brillantes y reconocidas”, porque “no sólo ha obtenido un número notable de Goyas, sino que ha estado nominado a muchísimos más Goyas e incluso a un Óscar”.

Por último, está programado un encuentro con el galardonado director previsto el próximo viernes 17 de mayo a las 18.00 horas tras la proyección en el Centro de Estudios de Ciudad de la luz de su último éxito ‘Campeonex’.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2024
AOA/clc/gja