ACCIDENTE BARAJAS

EL JEFE DEL SAMUR AFIRMA QUE LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA NO HAN TENIDO QUE SER ATENDIDOS POR PSICÓLOGOS

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable del Samur-Protección Civil, Ervigio Corral, aseguró hoy a Servimedia queninguno de los miembros de los equipos de amergencia y atención a las familias de las víctimas del accidente aérero de Barajas ha tenido que recibir atención psicológica tras su intervención.

Corral explicó que "cuatro o cinco días después" del atentado del 11-M en Madrid "se hicieron unas sesiones para aquellas personas (de los equipos de emergencia) que querían ser atendidas y ser escuchadas".

En aquella ocasión "sólo hubo una persona del Samur que causó baja por estrés postraumático, pero el resto fueron atendidos en esas sesiones". En cambio, en este accidente aéreo, "ninguna persona del Samur" ha sido atendida hasta ahora por psicólogos.

Respecto a la situación actual de los familiares de los fallecidos, el responsable del Samur señaló que "la gente lo que está es cansada y quiere terminar cuanto antes esto. Todos han asumido la realidad y quieren llevarse a sus familiares a casa".

Además, comentó que "aunque el ayuntamiento (de Madrid) ha proporcionado hoteles, mucha gente no ha querido irse (del pabellón de Ifema) y se ha quedado allí".

Corral aseguró que ha saludado a las autoridades, pero no han hablado de nada en profundidad con personalidades como el rey don Juan Carlos; la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2008
SGR