JEREZ PREVE UNA COSECHA DE UVA VALORADA EN 12.000 MILLONES
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo Regulador del Vino de Jeréz, Manzanilla de Salúcar y Vinagre de Jerez iformó hoy que prevé una cosecha de uva para este año valorada en unos 12.000 millones de pesetas.
Fuentes del Consejo Regulador informaron a Servimedia que, una vez convertida en producto final, la cosecha podría triplicar su valor en el mercado.
La vendimia de Jeréz, que acaba de comenzar, alcanzará este año una superficie de 10.350 hectáreas, unos 110 millones de kilos de uva, a razón de unos 13.242 kilos por hectárea.
El sector del Vino de Jerez estima en unos 165.000 jornales los que debrá pagar este año para llevar a cabo la recolección. En 1997, se lograron más de 800.000 hectólitros de vinos, de los que 660.000 fueron a los mercados extranjeros.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1998
G