VIVIENDA

JESÚS CASAS DICE QUE EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE DEBE PASAR ESTA LEGISLATURA "DE LAS PALABRAS A LOS HECHOS"

- El director general de Desarrollo Sostenible participa en los cursos de la UIMP en Santander

SANTANDER
SERVIMEDIA

El director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Jesús Casas Grande, aseguró hoy que este departamento debe pasar "de las palabras a los hechos" en esta legislatura.

"La legislatura anterior fue de trabajo legislativo y trabajo con Bruselas", aseguró Casas, "y ésta pretendemos que sea una legislatura de gestión".

El director general de Desarrollo Sostenible ofreció una rueda de prensa en Santander en la que presentó el encuentro "Agricultura multifuncional y el pago por servicios ambientales", que tendrá lugar hasta el próximo viernes en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

En cuanto a la reciente fusión del Ministerio de Medio Ambiente y el de Agricultura para formar este nuevo departamento, Casas aseguró que será beneficioso para el mundo agrícola, pues "estamos en una dimensión un poquito más allá de lo que es tradicionalmente el desarrollo rural clásico".

"Tenemos una deuda de equilibrio con el mundo rural", manifestó Casas, ya que su conservación es "importante para asegurar la calidad de vida de todos los ciudadanos", tanto para los que viven en el medio rural como para los que viven fuera.

El secretario general identificó como "primer marco" para actuar la Ley de desarrollo rural sostenible, aprobada en la legislación anterior, cuyo objetivo es lograr el mantenimiento de la población rural y la mejora de sus condiciones de vida.

El presidente del Grupo Tragsa, Rafael Jaén, empresa que patrocina el encuentro, comentó la importancia de esta ley "que comienzan su andadura y supongo que dará un gran juego a lo largo de los próximos años".

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2008
JRN