JOAQUIM ADAL CREE QUE SERIA "DIVERTIDO" PODER CONDICIONAR A CIU EN CATALUÑA COMO PUJOL HA HECHO CON EL GOBIERNO CENTRAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joaquim Nadal, candidato del PSC-PSOE a la Generalitat de Cataluña, manifestó hoy a Radio Nacional que "sería hasta divertido" que su partido pudiera condicionar a CiU, tras las próximas elecciones catalanas, de la misma manera que los nacionalistas catalanes lo han hecho con el Gobierno central.
"Sería hasta divertido", señaló, "que si los socialistas noganan las elecciones y Convergencia no logra la mayoría absoluta, el PSC pudiese hacer con CiU lo mismo que CiU ha hecho con el Partido Socialista (a nivel de Estado), es decir, apoyos externos".
Nadal opinó que Jordi Pujol "rompió la baraja" del apoyo al Gobierno central "cuando supo que le convenía convocar elecciones autonómicas en Cataluña", demostrando una vez más que es "el rey de la ambigüedad".
Sobre la política nacional, Nadal se mostró convencido de que, cuando un partido tiene una miliancia "tal fiel" como la del PSOE y una trayectoria "tan indiscutible, a pesar de los errores cometidos", puede lograr "un muy buen resultado" en las próximas elecciones generales.
Ante la eventualidad de una alternancia en el Ejecutivo central, opinó que "es buena si la alternativa lo es. Si ésta no es buena, casi mejor seguir".
(SERVIMEDIA)
30 Oct 1995
M