Universidad

Joaquín Goyache toma posesión como rector de la Complutense este martes

MADRID
SERVIMEDIA

El rector electo de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Joaquín Goyache Goñi, tomará posesión de su cargo este martes en un acto encabezado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Goyache renueva su cargo tras cuatro años como rector de la Universidad Complutense de Madrid por otros seis años más, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 44.3, de la Ley Orgánica del Sistema Universitario. El acto tendrá lugar a las 11.30 horas en el Paraninfo Histórico de la UCM.

Es catedrático de Sanidad Animal, especializado en los campos de la Microbiología e Inmunología. Forma parte de numerosos comités y comisiones entre los que destacan el de la Asociación Europea de Facultades de Veterinaria (European Association of Establishments for Veterinary Education, Eaeve) y el encargado de la elaboración del Libro Blanco del Título de Grado en Veterinaria. Sus investigaciones están centradas en las enfermedades transmisibles de animales salvajes y exóticos y en el estudio de la utilización de vacunas de diseño.

Ha desarrollado distintas labores de gestión universitaria: vicedecano de Alumnos de la Facultad de Veterinaria UCM, decano de la misma Facultad, director de los Cursos de Verano de la UCM, vicerrector de Organización UCM y vicerrector de Posgrado y Formación Continua UCM.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2023
LPG/gja