Medios

Jordi Gracia, presidente del Consejo Editorial de Prisa Media, y José Miguel Contreras, director de Contenidos

MADRID
SERVIMEDIA

Prisa anunció este viernes el nombramiento del periodista José Miguel Contreras como director de Contenidos de Prisa Media y el de Jordi Gracia, presidente del Consejo Editorial.

Jordi Gracia, era adjunto a la directora de 'El País' y anteriormente subdirector de Opinión del diario. Contreras desempeñaba hasta ahora la labor de asesor de Estrategia de la propia presidencia del grupo. Como responsable de Contenidos, cargo de nueva creación y dependiente del presidente de Prisa Media, implementará la coordinación entre las diferentes cabeceras, apoyando el trabajo que ya realizan las áreas de Prisa Vídeo y Prisa Audio, "de cara a maximizar el aprovechamiento de sinergias y el desarrollo de nuevas líneas de negocio".

Contreras (Madrid, 1958) es doctor en Periodismo por la Universidad Complutense y catedrático de Comunicación en la Universidad Rey Juan Carlos. Ha desarrollado una amplia carrera profesional en prensa, radio y televisión. Sus inicios son Radio 3 y en el departamento de radio de la UNED. En los años ochenta, trabaja en el grupo Prisa, como subdirector de Radio 'El País' redactor responsable de las páginas de radio y televisión del diario y, en 1989, como primer director de Programación de Canal+ España.

En 1991, ocupó el cargo de director de programas y deportes de Telemadrid. En 1993, creó GECA (Gabinete de Estudios de Comunicación Audiovisual), empresa de investigación en medios de comunicación. En 1996 fue uno de los socios fundadores de Globomedia y en 2006 impulsó la cadena de televisión laSexta, donde ejerció como consejero delegado hasta 2012.

En su actividad en el tercer secto es uno de los promotores de la fundación 'Dales la palabra, dedicada a la atención a las personas con discapacidad auditiva. Entre 2003 y 2009, presidió la ONG Save The Children y ha sido miembro del Real Patronato de la Discapacidad en España

Jordi Gracia (Barcelona, 1965) es catedrático de literatura española en la Universidad de Barcelona. Ha publicado diversos libros de historia como 'La resistencia silenciosa',' Fascismo y cultura en España' (que fue premio Anagrama de Ensayo 2004).

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2024
MAN/gja