JORDI MARI SE QUEDO A LAS PUERTAS DE LA MEDALLA DE BRONCE EN LA FINAL DE 200 METROS ESTILOS

BARCELONA
SERVIMEDIA

El nadador ciego Jordi Marí, uno de los representantes españoles que ha paticipado en la final de 200 metros estilos de la categoría B-1 (ceguera total) de los Juegos Paralímpicos, ha quedado en la quinta posición. Jordi Marí consiguió ayer la medalla de bronce en la final de los 100 metros braza de su categoría.

En esgrima, modalidad de florete por equipos, clase 2 (tetrapléjicos con afección mínima de extremidades superiores, esgrimistas con equilibrio deficiente), el equipo español compuesto por Juan Pastor, Daniel Lamata y Juan Hernández ha finalizado la prueba en séptia y última posición, a falta de conocer los cuatro últimos resultados.

Mañana participarán en la competición de espada, modalidad en la que ya han cosechado anteriormente algunos éxitos, contra lo que les sucedió en florete, arma que no dominan tan bien como la espada.

En baloncesto masculino en silla de ruedas el equipo español ha perdido ante la selección estadounidense por sólo nueve puntos (71-62). El pabellón olímpico de Badalona ha registrado en este partido su mayor aforo, con 12.000 especadores.

Los equipos restantes del grupo B, en el que está inscrita España, han jugado hoy sus partidos. Los resultados han sido Japón, 71- Argentina, 44 y Gran Bretaña, 57- Canadá, 51.

Por tanto, encabezan la clasificación del grupo B Estados Unidos, Japón y Gran Bretaña, con dos puntos y la cierran, con el casillero en blanco, España, Argentina y Canadá.

Mañana, España se enfrenta a Canadá, a las 19,30, en categoría masculina, mientras que la selección femenina lo hará el lunes a las nueve e la mañana frente a Alemania.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 1992
E