Inclusión

La jornada 'Valencia se Mueve por la Inclusión' se presentará el lunes en el Ayuntamiento de la ciudad

MADRID
SERVIMEDIA

El lunes 4 de marzo se presentará en el Ayuntamiento de la ciudad la jornada 'Valencia se Mueve por la Inclusión', con la asistencia de Rocío Gil Uncio, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia; Jose Carlos Gascó, coordinador de secciones de Deporte Adaptado del Levante U.D.; Gabriel Melis, presidente de la Federaciò D`Esports Adaptats de la Comunitat de Valencia; y Fernando Soria, director de España se Mueve.

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Valencia en colaboración con el instituto España se Mueve, y será presentado a las 12.30 horas.

'Valencia se Mueve por la Inclusión' se celebrará el 6 marzo en dos sesiones de mañana y tarde. De 9.30 a 13.30 en el pabellón de Cabanyal-Canyamelar y de 16.30 a 18.30 en el Complejo Deportivo Cultural Pexina. La primera de ellas tendrá carácter participativo, orientada principalmente a escolares, mientras que la segunda abordará, a través de distintos ponentes, abordará la temática deporte e inclusión.

La actividad, enmarcada en los proyectos que España se Mueve desarrolla en el marco Erasmus+ de la Comisión Europea, dará visibilidad a deportistas, asociaciones y clubes de Valencia que fomentan el deporte y la actividad física en personas con discapacidad, como FESA (Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana), el atleta David Cansinos o el nadador Ricardo Ten. El proyecto cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes.

(SERVIMEDIA)
29 Feb 2024
s/clc