Educación

Unas jornadas analizan el conflicto lingüístico en los centros educativos de las autonomías bilingües

MADRID
SERVIMEDIA

Escuela de Todos celebra este viernes 24 y sábado 25 de marzo en Alicante unas jornadas abiertas a toda la comunidad educativa para analizar el conflicto lingüístico en las comunidades bilingües y proponer soluciones a un problema que ya afecta a miles de alumnos, docentes y familias en toda España.

Según sus impulsores, estas primeras jornadas de Escuela de Todos estarán especialmente enfocadas a visibilizar esta problemática desde la experiencia de los profesores, "que sufren en primera persona la aplicación de políticas lingüísticas que vulneran los derechos de sus alumnos y afectan negativamente a su formación".

El encuentro contará además con las aportaciones de expertos, alumnos, padres y asociaciones civiles, entre los que se incluyen representantes de federaciones de asociaciones de familias, la Concapa y Covapa, y asociación Pro-Guardia Civil. Asimismo, estarán representados el Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras de la Comunidad de Madrid y la Oficina del Español de la CAM.

En la clausura de las jornadas, el sábado, se harán públicas las conclusiones y propuestas de solución, contando con la presencia de los representantes políticos e institucionales invitados.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2023
AHP/gja